Audifonos, no aparatos para sordos

Los audífonos digitales hacen mucho más que amplificar los sonidos

¿QUE ES UN AUDÍFONO?

Existen muchos tipos diferentes de audífonos, al igual que muchas clases de pérdida auditiva

Aunque a menudo se refiera a ellos como un aparato para sordos, o un sonotone, su denominación correcta es audífono. Un audífono es un dispositivo de comunicación muy sofisticado, y de ahí que existan muchos tipos diferentes, al igual que existen muchas clases de pérdida auditiva.

No obstante, el funcionamiento de todos ellos consiste en la amplificación de sonidos para mejorar los problemas en un rango de audición concreto, y esta utilidad común implica que todos los aparatos de mejora de la audición requieren ciertos componentes.

Los audífonos constan de un micrófono, un amplificador y un altavoz (o auricular) que transmite los sonidos optimizados al oído. Con tan sólo una pila pequeña se consigue la energía necesaria. Además, los dispositivos modernos se hacen a medida para adaptarse a la forma del oído, al grado de la pérdida auditiva, además de ir acordes al estilo de vida y los hábitos del usuario.

El diseño de los aparatos puede variar, pero el beneficio general es permitirle disfrutar su vida con una mayor apreciación de los sonidos y de las conversaciones, y por tanto sumando hacia una mayor plenitud.

Los audífonos digitales pueden hacer mucho más que amplificar los sonidos: el procesador diminuto de su interior optimiza los sonidos en función a la necesidad auditiva del paciente y a su estilo de vida.

¿CÓMO FUNCIONA UN AUDÍFONO?

no aparatos para sordos
  • El micrófono capta el sonido.
  • Los sonidos son analizados por el chip de procesamiento.
  • Una vez procesados se envían al amplificador.
  • Se envían al auricular o altavoz de forma amplificada.
  • Llegan al oido interno a través del altavoz y allí se transforman en impulsos eléctricos.
  • Viajan por el nervio auditivo hasta el cerebro, donde se capta y se procesa los impulsos.

¿DESEA QUE LE ATENDAMOS PERSONALMENTE?

Contacte con nosotros y pidamos una cita, le atenderemos sin compromiso