El precio de los audífonos varía en función de su número de canales, programas y características. El estilo de vida de un paciente y su tipo de pérdida de audición demandarán un clase, modelo o marca de ayuda auditiva, y en función de esto variará el precio del aparato.
Hay audífonos económicos que cubrirían las expectativas del paciente perfectamente, siempre y cuando el aparato sea el apropiado en términos de los parámetros apuntados y la potencia del mismo.
Usted puede haberse encontrado con algunos centros o conocer experiencias de amigos en los que llama poderosamente la atención el escaso resultado de una ayuda auditiva o los fallos resultantes de esta. Nos referimos por ejemplo a un nivel alto de ruidos, o pitidos, retumbes, o simplemente la sensación de que persisten las dificultades en seguir una conversación en diferentes ambientes.
Datos recopilados
Según los datos recopilados a través de nuestra práctica y asistencia al paciente en el Instituto Integral Audiológico, no es extraño encontrar centros auditivos que rigen sus adaptaciones de audífonos persiguiendo objetivos de ventas sin dar el máximo valor a las necesidades reales de cada paciente. De hecho es triste pero encontramos numerosos pacientes con aparatos en oídos con pérdida total de audición, por lo que dicho aparato carece de cualquier utilidad, resultando tan inútiles como poner gafas a un ciego.