Audífonos digitales tipos y tecnologías
La audiología, y el audífono digital en particular, se ha beneficiado enormemente de los avances tecnológicos de las dos últimas décadas, permitiendo ofrecer la máxima calidad al mejor precio.
Los audífonos digitales son pequeños dispositivos que recogen el sonido a través de un micrófono para a continuación analizar este sonido a través de un circuito.
En función a la necesidad frecuencial que requiera el usuario o paciente, este audífono lo reproduce, sin exceder ni lo más mínimo el sonido que requiera, evitando así la sobreestimulación de las células del oído.
Además de procesar el sonido, ayudan a las personas con distintas pérdidas de capacidad auditiva con prestaciones opcionales como estas:
Disfrute de una comprensión excepcional del habla y céntrese con facilidad en los sonidos que desea oír, incluso en un lugar ruidoso.
Además, amplíe su rango de audición hasta 25 metros sin obstáculos.
Funciona como Micro Mic y como micrófono de mesa. Se conecta con sistemas de bucle y FM*, y dispone de una entrada mini-jack para transmitir audio desde un teléfono o un reproductor de música.
* Requiere un receptor FM
Realice llamadas telefónicas cristalinas, silencie el ruido de fondo mientras habla y transmita música, podcasts o cualquier otro audio desde su teléfono.
Transmita sonido estéreo desde el televisor, el ordenador o el aparato de música.
Ajuste el volumen o silencie sus audífonos, cambie los programas y vea todos sus ajustes de un vistazo.
Muchos modelos disponen de conectividad a través de bluetooth, lo que permite comunicar los audífonos entre sí y bajar el volumen o efectuar variaciones pulsando solamente uno de ellos.
Esto es muy cómodo porque no es necesario ajustar cada aparato.
También se pueden enlazar con otros dispositivos cotidianos, como el teléfono, una prestación homologada para usar en vehículos como sistema de manos libres; o con la televisión, llevando el sonido directamente a sus audífonos como si llevara unos cascos o auriculares, pero permitiendo que pueda oir los comentarios de las personas que le acompañen, favoreciendo la integración con su compañía.