Tipos de Audífonos

Visítenos para poder recomendarle el audífono adecuado

El Audioprotesista le recomendará la prótesis y el sistema más adecuado dependiendo de sus condiciones,  estilo de vida, el tipo de pérdida auditiva, las condiciones de ésta, la morfología del conducto, o según otras patologías que presente el paciente.
A continuación se detallan los audífonos por tamaños. Es importante tener en cuenta que el rango de adaptación de cada uno dependerá del sistema de auricular que incorpore el fabricante en cuestión.

IICIC o MicroCIC, o AUDÍFONOS INVISIBLES

icic

Los audífonos invisibles son las ayudas auditivas más pequeñas del mercado. Estos aparatos son de última generación y poseen procesadores un 50% más pequeños que los audífonos convencionales, por lo que pueden instalarse en ellos auriculares más potentes.

Están alojadas en el segundo centímetro del conducto. Esta proximidad al tímpano dentro del conducto auditivo externo (CAE) permite ganar entre 3 y 7 decibelios de manera natural por proximidad al tímpano.

Es  la prótesis mas estética del mercado actualmente. Totalmente introducida en el CAE, no está expuesta al ojo humano.

Su hilo extractor suele ser más largo para poderlo extraer del oído. Al ser tan pequeños y poder diferenciar un oído del otro de un modo mas rápido, estos pueden tener una carcasa semitransparente roja (derecho) y azul (izquierdo).

Usa la pila 10(amarilla).

Rango Auditivo

rango-micro-cic-1

CIC (Completamente en Canal)

tipos-cic

Queda totalmente alojado en el CAE, siendo visible únicamente visible el face-plate o la parte trasera del audífono.

Lleva un hilo tirador para sacarlo, igual que el MicroCIC, pero este es más corto. De hecho muchos pacientes terminan quitándoselo ya que lo pueden extraer sin la ayuda del hilo.

Se le puede dotar de pulsador para que el usuario pueda cambiar de programa o ser usado como control de volumen en adaptaciones binaurales.

Usa la pila 10(amarilla)

Rango Auditivo CIC

ITC (in the canal)

tipos-itc

Es posible verlo sólo si centramos la mirada hacia la oreja del paciente. Su parte trasera no suele tener una forma tan redondeada como en el caso del CIC.

Se le puede dotar de pulsador y rueda de control de volumen para que el usuario pueda regularlo según su necesidad.

El tamaño de la pila es 312, que al ser de mayor tamaño suele ser la más usada generalmente.

Rango Auditivo

ITE

ite

Ocupa la concha completamente. Al llevar un face plate (o placa frontal) de gran tamaño, se le puede dotar de pulsador y rueda de control de volumen para que el usuario pueda regulárselo según su necesidad.

Usan la pila 13 o en otros casos 312

Rango Auditivo

BTE

audífonos bte

Es el clásico audífono que va por detrás de la oreja. Lleva un tubo de 8mm de grosor que con la ayuda de un molde a medida del conducto se introduce el oído.

Usa la pila 312 , 13 y 675

Rango Auditivo

rango-auditivo-bte-2

BTE OPEN

audifono bte open

Igual que el BTE, pero el tubo pasa a ser fino (1mm) y muy estético. Aconsejable para pérdidas con malformaciones o patologías del oído externo y/o medio.

Al ocupar un menor espacio del CAE, facilitamos la ventilación y por tanto su saneamiento.

Usan la pila 312 y 13.

Rango Auditivo

BTE HP

audífonos bte hp

Al igual que el BTE, pero de tamaño mayor. Adecuado para pérdidas profundas.

Al ser audífonos tan potentes que pueden llegar a superar más 132Db aconsejamos que siempre se manipulados por un técnico especialista.

Usa la pila 675

Rango Auditivo

RITE, RIE o RIC:

rite

Aunque sean conocidos por todos estos nombres, en realidad se trata del mismo tipo de audífono. La denominación varía según el fabricante, eso es todo.

Son prótesis muy cómodas y estéticas, además de versátiles, ya que pueden ser utilizadas no solo para pérdidas leves en agudos como para pérdidas severas cambiando el auricular y/o las olivas o puntas de goma que suelen llevar.

Su tamaño depende de la pila y su potencia, pero normalmente son muy pequeños y ocupan parte detrás de la oreja. Son como los BTE OPEN salvo que en vez de un tubito, llevan un pequeño cable del tamaño de una cana. En el extremo alojado dentro del conducto constan de un cuerpo electrónico, el auricular o altavoz, cuyo tamaño determina la potencia del aparato.

Usa la pila 13, 312 o incluso la 10

Rango Auditivo

AUDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

audiologia pediatrica

Un nuevo tipo de audífono con tecnología Smart Hearing que se adapta al modo en el que los niños quieren vivir hoy, combinando la mejor calidad de sonido disponible y el acceso al habla con nuevas posibilidades para conectarse al mundo.

Rango Auditivo

rango-auditivo-bte-2

¿DESEA QUE LE ATENDAMOS PERSONALMENTE?

Contacte con nosotros y pidamos una cita, le atenderemos sin compromiso