Subvención de Audífonos

Facilitamos el acceso a subvenciones y al banco de audífonos

Disponemos de grandes políticas de apoyo

El equipo del Instituto Integral Audiológico desea facilitar el acceso a subvenciones y al banco de audífonos para personas desfavorecidas o de escasos recursos.

Es prioritario para nosotros ayudar a colectivos que sufran pérdida de audición y carezcan de los recursos necesarios para la adquisición de una ayuda auditiva.

Somos conscientes que es un problema que puede afectar a cualquier persona independientemente de clase social, y consideramos injusto que un producto necesario para la salud pueda llegar a resultar a veces, un artículo poco menos que de lujo.
Disponemos de grandes políticas de apoyo y acuerdos con distintos ayuntamientos como el de Arganda del Rey, así como con distintos servicios sociales de varias mancomunidades de la zona dentro de la Comunidad de Madrid, como MISSEM y MISSECAM así como acuerdos y convenios con grupos de residencias y clínicas.

Entre las subvenciones cabe destacar nuestro primer pack de ayuda de 420€ por prótesis auditiva.

Incluye todo el servicio de mantenimiento como filtros, gomas, etc., y de 2 a 4 años de pilas gratuitas, un consumible más que imprescindible para el correcto funcionamiento de los audífonos (o sonotone)

BANCO DE AUDÍFONOS

Colaboramos con ONGs como Médicos sin Fronteras, UNICEF y Bomberos sin Fronteras

Otra fuente importante a mencionar de este departamento es el banco de audífonos. En nuestro empeño por ayudar, colaboramos con la entrega de paquetes de audífonos a distintas organizaciones de plena confianza y buscamos otras ONGs con las que potenciar la colaboración. De esta manera procuramos ayudar a mejorar en algo la calidad de vida de personas, no solo afectadas por la pérdida de audición, sino con su hogar desolado por desastres de la naturaleza, como sucedió en Mali.

Estos audífonos suelen ser donados por distintos fabricantes, al haber sido retirados del mercado. También provienen de nuestros propios pacientes, que entregan sus aparatos viejos por rotura, pitidos, mal ajuste al conducto, o por tecnología anticuada, lo que les otorga una segunda vida en el oído de un necesitado.
Desgraciadamente en la actualidad las necesidades van aumentando y por eso estamos redoblando esfuerzos, centrando nuestra ayuda dentro de la Comunidad de Madrid.

Medicos Sin Fronteras
BUSF Bomberos Unidos
logo-unicef

Para la donación de un audífono o la obtención de una subvención debe ponerse en contacto con los trabajadores sociales que le correspondan en su zona, donde le remitirán a nosotros si lo creen conveniente. También puede donarlo en nuestras instalaciones y lo gestionaremos por usted.

Para determinar si es usted candidato a llevar audífono, se le concertará un cita para evaluarlo a través de un estudio audiométrico gratuito.

¿DESEA QUE LE ATENDAMOS PERSONALMENTE?

Contacte con nosotros y pidamos una cita, le atenderemos sin compromiso