Apple Watch incluye una app para medir el ruido y alerta sobre los niveles perjudiciales
En la sociedad actual, estamos tan acostumbrados al ruido que a menudo no nos damos cuenta de su peligro. Si te preocupa tu salud auditiva, necesitas usar la app Ruido en tu Apple Watch con watchOS 6.
Entre las novedades que trae watchOS 6 este 2019, destaca una nueva app llamada Ruido. Lógicamente, esta función está solo disponible para los nuevos Apple Watch o los de generaciones anteriores compatibles (del Series 1 al Series 5) que estén actualizados.
Como habrás podido adivinar por su nombre, esta aplicación se encarga de controlar el ruido. En concreto, analiza los niveles de ruido ambiental y te hace saber si se tratan de unos niveles perjudiciales para tu salud.
Con este tutorial, aprenderás a utilizar la app Ruido de tu Apple Watch, con el que ya es posible calcular cuántos decibelios hay en tu entorno. También podrás activar notificaciones para que te alerten cuando ese ruido sea demasiado excesivo.
Cómo medir el nivel de decibelios a tu alrededor con el Apple Watch
Para medir el nivel de decibelios que hay en tu alrededor desde tu muñeca bastará con que vayas a la lista de aplicaciones de tu Apple Watch presionando el botón de inicio, o Digital Crown. Toca sobre la app Ruido (tiene un círculo amarillo de icono) cuando la localices.
Ahora, se te presentará la información que viene en la interfaz de la app por defecto: arriba, el nivel de ruido actual, medido en decibelios (dB); abajo, el veredicto que te indicará por colores si se trata de un nivel peligroso o no.
Si tocas sobre ese veredicto, obtendrás algo más de información. Por ejemplo, se te explicará el tiempo que deberías estar expuesto o expuesta a esos niveles de ruido hasta que pueda ser perjudicial para tu salud auditiva.
Cómo configurar las notificaciones de la app Ruido en Apple Watch
En términos generales, la app Ruido funciona de forma pasiva: analiza el ruido ambiental todo el tiempo. Eso significa que, en vez de comprobar manualmente la app siempre que quieras saber el resultado, puedes pedir que se te manden alertas en tu smartwatch.
Para configurar las notificaciones, debes ir a la app Apple Watch de tu iPhone y, en la pestaña Mi reloj, deslizar hacia abajo y tocar en ‘Ruido’. También puedes encontrar esta opción en la sección ‘Notificaciones’, pero el otro proceso es más rápido.
Ahora, toca la opción ‘Umbral de Ruido’ para configurar el número de decibelios al que debería llegar el ruido ambiente para que tu Apple Watch te mande una alerta. Así, podrás elegir entre 80 dB, 85 dB, 90 dB, 95 dB o 100 dB.
Elijas la opción que elijas, solo recibirás esta notificación si ese nivel de decibelios se sostiene durante tres minutos o más. La idea de la alerta es avisarte de que deberías alejarte de ese ambiente tan ruidoso.
Por encima de la opción ‘Umbral de Ruido’, encontrarás otra opción: ‘Niveles de Sonido Ambiental’. Si no quieres que la app Ruido analice el sonido ambiente todo el día, deberás desactivarla. Cada vez que quieras medir los decibelios deberás hacerlo manualmente.